El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) dispuso convocar a un paro general por 48 horas.

Paro

El segundo semestre no viene para nada sencillo en las aulas bonaerenses: luego de los conflicos en el reinicio de las vacaciones de invierno, uno de los gremios que más representación tiene entre los docentes anunció una nueva medida de fuerza.

SUTEBA lanzó el primer llamado al reclamar la “reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de programas socioeducativos, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”.

En esta línea, advirtieron temprano que plantearían un paro de 24 horas con fecha a definir: “De manera unánime el repudio absoluto a todas las amenazas y hechos de intimidación recibidas y cualquier intento de campaña de difamación en nuestra contra, por lo que exigimos que se realice una investigación y que intervenga la justicia a fin de desarmar este tipo de acciones”.

CTERA

Horas más tarde, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), “ante la falta de soluciones a la problemática educativa”, convocó a un paro nacional docente el próximo 24 de agosto como movilizaciones en las distintas provincias.

Resolvió también participar de la Marcha Federal del 31 al 2 de setiembre que realizarán las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otras organizaciones sindicales.

La idea de la confederación y de SUTEBA es que ese paro sea articulado con los otros gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense, por lo que podría transformarse en la paralización total de actividades.

Comentarios

comentarios