El fallo de la Corte Suprema de Justicia revolvió las aguas en el oficialismo: en función de ello, este lunes decidieron modificar el presupuesto.

Casa ROSADA

El decreto 886/2016, publicado en el Boletín Oficial, resolvió efectuar “transferencias a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y propiciar la cancelación de los pagos pendientes correspondientes a los Programas de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural”.

El mismo lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña; del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

En este marco, el gobierno de Mauricio Macri decidió “otorgar $ 7.177.084.004 en transferencias a empresas privadas, en el marco de la planificación y coordinación estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas. (…) $ 1.531.941.094 para el Fondo Fiduciario de Subsidio a Consumidores Residenciales y otros $ 1.950.000.000 al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos”.

También se transfirieron “$ 841.690.000 a empresas privadas para la formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica y se redujo en $ 841.690.000 los adelantos del Ministerio de Energía para proveedores y contratistas a largo plazo”.

La semana pasada, el máximo tribunal avaló la sentencia de la Cámara Federal de La Plata y, de esta manera, frenó el “tarifazo” de gas en todo el país.

Comentarios

comentarios