La presentación de CAME tuvo lugar ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 1 de San Martín.

CAME

Luego de criticar con dureza el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el aumento sólo para “usuarios residenciales”, la CAME hizo un descargo judicial “en representación del Comercio, Industria, la Producción y el Turismo Pyme contra el Poder Ejecutivo Nacional”.

En esta línea, la entidad que agrupa a medianos comercios y empresas reclamó que “se declare la nulidad y, en su caso, invalidez constitucional, de las Resoluciones N° 28/16, 31/16, 99/16 y 129/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, ccts. y Resolución N° 3725/16, I/3843/16 del ENARGAS que imponen el esquema de incremento del servicio público del gas, y todo otro aumento dispuesto en los cuadros tarifarios”.

También exigieron que “dicha nulidad en consonancia con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia sea extensible a los usuarios comerciales, industriales, de la producción y turismo de todo el país”.

“Yo como ciudadano voy a mi casa y estoy amparado porque las cosas no se hicieron ajustadas a la ley, pero salgo y voy a mi negocio de enfrente y no estoy amparado, a pesar de ser el mismo ciudadano”, habían denunciado en una primera instancia los voceros.

Comentarios

comentarios