El dirigente sindical, que lidera la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), habló en el acto principal de la “Marcha Federal”.

Yasky

“Somos la Argentina que no se rinde. La unidad de los trabajadores marca un nuevo momento en la confluencia de los movimientos obreros y sociales”, apuntó Hugo Yasky ante la multitud que se concentró en Plaza de Mayo.

“Esa unidad es el mapa del campo popular que el neoliberalismo quiere dividido. Para nosotros no es lo mismo que acá no hubieran estado la CGT y Camioneros”, prosiguió el dirigente gremial. “Tenemos que seguir el ejemplo de la CGT, tenemos que unir a las dos CTA”.

“Para los grandes medios de comunicación nosotros sólo somos una congestión de tránsito. Sin embargo, para los medios cuando los ricos salen con la cacerola, la democracia está de fiesta. Macri amasó su fortuna prendido a la teta del Estado pero cuando el Estado le da una moneda a un pobre pone el grito en el cielo”, añadió.

“Esta plaza resume la lucha del pueblo. El presidente padece un estado de ceguera y sordera, que lea que en la calle hay hambre. Comprar lo mínimo es comprar recesión: que se abran las paritarias, que haya bono de fin de año. No podemos permitir que las familias tengan que elegir entre comer y pagar las tarifas. Empezó la cuenta regresiva para un paro nacional”, concluyó Yasky.

Comentarios

comentarios