El presidente argentino ponderó las políticas implementadas en lo que va de su gestión y habló del “reconocimiento” cosechado por sus pares en la cumbre.

Macri X

“Algunos sectores aislados están empezando a recuperarse y eso nos hace prever que el año que viene volveremos a crecer”, apuntó el primer mandatario en diálogo con Radio Mitre. “Estoy gratamente sorprendido por los elogios del presidente de China y de los Estados Unidos por las reformas que hemos hecho. Mejor imposible. Todo lo de la cumbre salió fantástico”.

“La Argentina estaba en recesión hace más de seis meses y estancada desde hace más de cuatro años. Los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho. Consideran casi un milagro el sinceramiento que se ha hecho evitando una crisis y teniendo una perspectiva de crecimiento para el futuro. Yo siempre dije que las cosas iban a ser secuenciales”, señaló Mauricio Macri.

“En cada momento dudaron de las cosas en que me comprometí. Dije que íbamos a salir del cepo y en una semana lo hicimos. Hablé del tema de los holdouts y lo cerramos antes de marzo. Nos comprometimos a liberar las importaciones y lo hicimos”, prosiguió el presidente argentino. “También dije algo que fue tomado como un divertimiento y es que en el segundo semestre iba a bajar drásticamente la inflación. Nunca dije que íbamos a tener una fiesta. Casi ninguno creía que en agosto íbamos a tener este índice de inflación que vamos a tener, que va a ser de uno y pico”, agregó.

“Acordamos el intercambio de la información financiera para terminar con la evasión fiscal, con los paraísos, con el dinero del crimen organizado, o de la corrupción en general. Enorme nivel de acuerdo en cómo el mundo tiene que ir resolviendo los problemas de exclusión y pobreza. Hay un enorme compromiso del G20 en la lucha contra la corrupción, que es una de las causales de la pobreza” , relató.

“Sin energía no se puede crecer, ningún país del mundo regala la energía; acá se habla de energía todo el tiempo y en la Argentina se negó esta situación llegando a un límite en el que quedamos desguarnecidos”, criticó.

“Lo que estamos viviendo en la Argentina no es un cambio económico, es un cambio de valores, un cambio cultural, que se reafirma todos los días. Depende de lo que entendamos y hagamos todos los días los argentinos. Todos nos tenemos que convencer de que se acabó la época de los atajos, de las avivadas criollas, de los líderes mesiánicos que de la mano de la mentira niegan la realidad. Lo que cabe acá es que cada uno haga su máximo esfuerzo, un esfuerzo que dignifica, que te estimula. La vida se construye de eso. De que vos te prepares y te capacites. Venimos de una década en la que primó el facilismo, donde se destruyó la cultura del trabajo. Y eso no se cambia de un día para el otro”, concluyó Macri

Comentarios

comentarios