Las cifras se desprenden de un relevamiento llevado adelante por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (IPS-CESO).

Canasta basica

Según la consultora, el valor de la canasta básica de alimentos y otros productos de consumo masivo subió un 5,6% en el mes de agosto en los supermercados.

La canasta básica alimentaria, que define la situación de indigencia, se ubicó “en $2.033 para un adulto equivalente y $6.282 para una familia tipo de cuatro integrantes”, lo cual representó un incremento anual del 47,9%. En el acumulado del último año trepó al 43%.

ceso

La inflación total medida por el IPS-CESO para el mes de agosto fue del 2,1% en relación a julio de 2016 y “los mayores incrementos mensuales se registraron en los rubros marroquinería, con 15%; muebles, con 11,8%; gastronomía, con 9,7%; panificados, con 9,1%; y carnicería, con 6,2%”.

“Para el mes de agosto, los productos con mayores alzas fueron Carnes (+18%), Papa (+17%), Galletitas dulces (+11,3%). Entre las bajas se encuentran los Quesos (-22,3%), las Legumbres Secas (-6,5%) y Leches (-4,2%)”, advirtieron.

Para ver el informe completoCentro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (IPS-CESO)

Comentarios

comentarios