Carlos Acuña, dirigente gremial del sindicato que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio y cabeza del triunvirato de la CGT, cargó contra el gobierno.

Acuña

“Los gremios tuvieron paciencia y perdieron este año entr un 10 y un 12% de poder adquisitivo. Me extraña que ahora digan esto porque es un momento el que ellos mismos reconocen que no hay más inflación. Y sí, es así porque hay una gran recesión. Me duele porque no están cumpliendo lo que prometieron”, aseveró en diálogo con FM Milenium.

“Mientras haya respuestas, vamos a tener la prudencia necesaria, pero si siguen atacando el bolsillo, el trabajador se va a impacientar más y vamos a estar obligados a tomar medidas de fuerza”, advirtió el integrante del triunvirato de la CGT reunificada.

También se refirió al tema de los despidos: “No importa el número. Y hay que tener en cuenta que hay sectores que están en peligro por la invasión de los paquetes y de los productos importados que atacan a la industria nacional. Acá lo importante es que se está yendo para atrás”.

Según lo anunciado por las autoridades gremiales, las posibles medidas de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri serán discutidas el 23 de septiembre cuando se realice el Comité Central Confederal: se estima que varios secretarios generales irán con la moción de convocar a una protesta.

Comentarios

comentarios