La procuradora consideró que corresponde confirmar el fallo que había hecho lugar a la medida cautelar que suspendió los aumentos en las tarifas de luz.

gils carbo

Al igual que lo que sucedió con el “tarifazo” del gas, y poco antes de que se conozca el fallo de la Corte Suprema de Justicia, la Procuradoría General de la Nación avaló las medidas cautelares presentadas contra el “tarifazo” eléctrico.

De esta manera, Alejandra Gils Carbó tomó en cuenta los amparos judiciales impuestos por la Cámara Federal de la Plata que frena la suba hasta el próximo 7 de octubre.

Según la procuradora, el gobierno tampoco en este caso respetó el proceso legal de llevar adelante audiencias públicas para determinar las subas del servicio.

“En esta instancia preliminar y urgente, donde aún no se han adoptado medidas ordenatorias del reclamo colectivo vinculado al aumento tarifario de la energía eléctrica y donde todavía el universo de accionantes podría ser alterado, entiendo que corresponde mantener los efectos colectivos otorgados a la medida cautelar. Lo que se encuentra en juego es la tutela cautelar del acceso de los usuarios y consumidores al servicio básico de electricidad y, en definitiva, a derechos fundamentales”, sostuvo.

Aunque su opinión será tenida en cuenta por el máximo tribunal, la misma no será vinculante para la resolución que adopten los ministros.

Comentarios

comentarios