El gobierno de Mauricio Macri confirmó que en la audiencia pública propondrá un aumento del 203% en las tarifas de gas residenciales.

Gas-II-640x350

Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, habló sobre la idea del gobierno de aumentar la tarifa del gas en un 200%.

“Queremos saber si ese 200% se va a cobrar sobre el nivel el consumo de este período o, como dice la última resolución del Ministerio de Energía, sobre el nivel de consumo del mismo período del año anterior”, apuntó en diálogo con Radio Belgrano.

“Hace falta conocer algunos detalle. No se pueden aplicar ‘tarifazos’ de un día para el otro cuando los niveles de ingreso de la inmensa mayoría no aumentan en esa misma proporción”, agregó Polino.

Desde la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Adecua), mientras tanto, explicaron los alcances que podría tener la propuesta gubernamental.

“En promedio, la gente va a pagar de 150 a 200 pesos de gas hasta marzo. Hay una resolución judicial que anuló las resoluciones de las tarifas del 1.000% y después del 400%. Están todas anuladas, se volvió a la tarifa del 31 de marzo, que es lo que van a aplicar hasta septiembre. A partir del 1º octubre van a regir estas tarifas cuyas audiencias se van a realizar el 16 de septiembre”, apuntó Osvaldo Riopedre en diálogo con El Mundo.

Comentarios

comentarios