A pedido del Ministerio de Seguridad, el Instituto Nacional de Estadística y Censos trabajará en una encuesta nacional sobre víctimas de delitos.

INDEC X

“Ya estamos haciendo pruebas piloto en hogares de varias provincias”, confirmó Jorge Todesca, actual director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El gobierno de Mauricio Macri, a través del ministerio que encabeza Patricia Bullrich, le pidió al organismo la elaboración de una encuesta nacional “que recabe datos sobre las víctimas de delitos”.

“Es necesario producir índices sobre la inseguridad en base a encuestas anónimas porque muchas denuncias de delitos no se realizan. Buscamos un mejor panorama de la configuración de delitos mediante el testimonio de los propios afectados, de un modo que no signifique hacer una denuncia”, afirmó en diálogo con InfoBAE.

“Es un producto estadístico nuevo que consiste en relevar un conjunto de hogares y mediante entrevistas determinar si personas de esas viviendas fueron objetos de algún delito y qué tipo de ilícito. Con esa muestra construiremos una estadística de victimización. (…). Una vez recabados los datos, el Ministerio de Seguridad utilizará la información para la elaboración y monitoreo de políticas más específicas”, sentenció Todesca.

Comentarios

comentarios