La central obrera entabló diálogo por primera vez con distintos movimientos sociales, conocidos también como “grupos piqueteros”.

CGT

La administración de Mauricio Macri parece unir al movimiento obrero argentino con una velocidad inédita: luego de la reunificación de la CGT y con la posibilidad de que hagan lo mismo las dos CTA, ahora la principal central obrera de la Argentina comenzó a entablar canales de diálogo con el “movimiento piquetero”.

La nueva conducción , integrada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, se reunieron con dirigentes del Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“Esperamos que el gobierno empiece a dar respuesta sobre los temas que preocupan como la caída del empleo y el poder adquisitivo y el aumento importante de la pobreza”, apuntó Héctor Daer, perteneciente al triunvirato de la CGT reunificada, luego del mitín.

CGT II

“Más allá de nuestras reivindicaciones históricos, pedimos una corrección en la política de comercio exterior, porque lo que estamos consumiendo es elaborado en otras latitudes: por eso el ciclo de la destrucción del trabajo se profundiza”, agregó.

“Las paritarias se discuten entre sectores de empresarios y trabajadores. Habrá empresas que no están en condiciones, pero por qué van a impedir que los que pueden equilibrar el salario lo hagan. Eso sería autoritario”, agregó Carlos Acuña, titular del gremio Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios y también miembro de la conducción tripartita de la central obrera.

Además de la conducción de la CGT, del encuentro también participaron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Abel Frutos (Panaderos), Argentino Geneiro (Gastronómicos), Pablo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), Jorge Sola (Seguros), y Víctor Santa María (Suterh).

Comentarios

comentarios