El organismo de control le presentó en los últimos días al juez federal Sebastián Casanello un análisis comparativo de los formularios que el primer mandatario entregó entre 2013 y 2015.

Macri X

A través de un informe de 43 páginas, la Oficina Anticorrupción (OA) justificó las diferencias que exhiben distintas declaraciones juradas de Mauricio Macri ya que se basan en “dos formularios distintos”.

El análisis del organismo “se limitó a comparar las normativas vigentes en uno y otro ámbito, sin profundizar sobre cuestiones de fondo en los bienes”, según consigna “La Nación”.

En el formulario que presentó en pos de su candidatura presidencial, Mauricio Macri especificó dos cuentas en el exterior – en Estados Unidos y en Suiza – así como también reveló que le prestó dinero a su amigo Nicolás Caputo. Además, declaró las sociedades en las que participaba, aunque le puso un valor simbólico de $ 0,01 a cada una. Toda esa información detallada no aparecía de ese modo en su presentación realizada tres meses antes ante las autoridades porteñas.

“Cada formulario debe ser completado con los bienes que las respectivas normativas exigen y debe respetarse la forma de valuación exigida en cada caso. La forma de carga de los datos es diferente, porque a nivel nacional la carga captura la información de las declaraciones que se presentan ante la AFIP, mientras que en el formulario de la ciudad es manual”, explicaron desde el organismo que encabeza Laura Alonso.

Los “Panamá Papers” desataron una investigación sobre las distintas cuentas, sociedades y declaraciones juradas del presidente Mauricio Macri. Por ello, el juez Sebastián Casanello dispuso el análisis y la comparación de las declaraciones juradas presentadas por el actual presidente entre 2013 y 2015.

En el mes de julio, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) advirtió sobre diferencias entre las distintas declaraciones juradas del primer mandatario.

Comentarios

comentarios