El coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud habló sobre la polémica que lo envuelve.

cormillot

La inclusión de productos que llevan su marca en la actualización de “Precios Cuidados” generó polémicas y críticas en el ancho espectro de la política y la opinión pública. La Secretaría de Comercio, al ver que crecía el descontento, se apuró y los sacó del listado.

¿Cuáles eran los productos? Un dulce de batata light “Cormillot”  de 430 gramos, y un dulce de membrillo light “Cormillot” de 430 gramos, ambos acordados a $ 29,80 y de la firma “Dulcor”, de Arroyito. Los otros dos, del mismo fabricante, son aceitunas descarozadas “Cormillot”, verdes y negras, que vienen en una presentación de 330 gramos a $ 39,90.

“Yo vendí la marca hace rato pero por supuesto tengo vínculos. Fue una estupidez y una ingenuidad haber incluido esos productos”, reconoció Alberto Cormillot  en diálogo con Radio Vorterix.

“Hay equipos que supervisan la calidad de los productos. Yo cuando asesoré ‘Precios Cuidados’ dije que era conveniente que tuvieran en cuenta la salud y pusieran más productos saludables”, contó el nutricionista devenido en funcionario público. “Con una carrera de 54 años, ¿vos crees que puedo arriesgar una carrera por poner en precios saludables dulce de batata, dulce de membrillo y aceitunas con bajo sodio?”, se preguntó luego.

“Incluso fui yo quien habló con ‘Dulcor’ para que hagan algún aporte en el programa. Cuando un producto es cuidado en realidad el que resigna ganancia es el productor y el supermercado, no es que el Estado le paga al productor. Desde ‘Dulcor’ no estaban convencidos porque ya había puesto algunas cosas de ‘Precios Cuidados’ y no quería resignar más ganancias. Yo les insistí: les dije que los pongan porque era un buen gesto, un apoyo, una especie de donación que se hace y se hizo”.

Comentarios

comentarios