El tandilense batalló durante poco más de tres horas con Wawrinka en los cuartos de final del US Open: perdió en cuatro sets.

delpo-ii

“Puedo haber perdido, pero jamás olvidaré lo que viví, fue mucho más fuerte que ganar cualquier partido. Me hicieron muy feliz y no me importa el resultado”, aseguró un Juan Martín Del Potro visiblemente emocionado.

“Stan fue muy inteligente, aprovechó mi cansancio para acelerar, eso me obligó a arriesgar y él lo único que hací­a era meterla, meterla y meterla. Los dos primeros sets fueron muy parejos, el balance general es positivo, aunque sé que debo mejorar, sobre todo el revés”, analizó sobre su rival.

“Lo que viví­ en el último punto es muy difícil que le pase a otro jugador del circuito. Si uno se guía por el cariño de la gente, claramente el ganador era yo, pero el marcador dijo otra cosa. Me llevo esa linda sensación, además del gran torneo que hice”, agregó el tenista argentino.

“En Río todos los partidos fueron como el de hoy, pero esta vez la ovación fue en un país donde si no sos americano es muy difícil que la gente se conecte con un extranjero. No me gustó perder, pero el cariño del público vale mucho más que un triunfo o ganar un torneo”, sentenció “Delpo”.

“Todo fue positivo para mí en este torneo. Siento que mi tenis empieza a responder como quiero pero que físicamente no estoy en el mismo nivel: no para jugar partidos tan largos y menos en cuartos de final de un Grand Slam”, concluyó.

Comentarios

comentarios