Desde Londres, donde participará de una conferencia por la paz, la canciller argentina y ex miembro de la ONU habló sobre el sensible tema.

malvinas

“La anterior administración fue muy confrontativa y nosotros no queremos eso. Creo que tanto Inglaterra como Argentina reconocen que resolver el problema llevará tiempo”, apuntó Susana Malcorra.

“Nuestro reclamo por las Malvinas seguirá sosteniéndose, está en la Constitución Nacional. Sin embargo, reclamaremos en tanto política de acercamiento y como buenos vecinos”, agregó la funcionaria.

En esta línea, Malcorra adelantó que sería un paso importante que los dos países pudieran discutir un “tema sensible” como es el de la explotación de los hidrocarburos en las islas y sus alrededores. Asimismo, propuso que la Argentina levantaría la restricción a otros países de América Latina para realizar vuelos a las Malvinas en tanto y en cuanto haya también vuelos directos con Buenos Aires.

falkland-islands

En un correo electrónico enviado a la agencia estatal “Télam”, el gobierno de las Islas Malvinas se manifestó de acuerdo con las negociaciones entre Gran Bretaña y Argentina para restablecer vuelos directos.

“El gobierno argentino cree que puede alcanzarse una solución a largo plazo pero, mientras tanto, podemos y debemos ser respetuosos, encontrar y abrir oportunidades para construir confianza entre las partes”, prosiguió. “En los últimos años no ha habido acercamientos pero si nos sentamos en la misma pesa, con positividad y creatividad, hay alternativas”.

Por último, la canciller recalcó la visita de una delegación de la Cruz Roja Internacional a las Islas Malvinas para comenzar con el proceso del reconocimiento de los cuerpos de muchos soldados argentinos muertos durante la guerra.

Comentarios

comentarios