El primer mandatario habló desde la “Usina del Arte” junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti: presentaron el “Compromiso Federal por la Cultura”.

macri-x

“La cultura es una herramienta central en esto que hemos fijado, de unir a los argentinos. Genera miles y sorprendentes oportunidades”, aseguró Mauricio Macri desde el barrio de La Boca.

“La cultura genera miles y sorprendentes oportunidades. Es una herramienta central dentro de los ejes de gobierno: ‘Pobreza Cero’ no es solamente carencia de vivienda o de trabajo, sino de este lugar de encuentro que sirven para nutrirste”, apuntó el presidente ante los allí presentes.

“Este compromiso busca además una reparación histórica para llegar a la Argentina federal que todos deseamos. Hay que respetar las diferencias de cada región, cada provincia y sus contenidos y ayudar a que desde esos contenidos puedan crecer”, agregó. “Espero que el Congreso lo plasme en una ley que estimule a que trabajemos en conjunto con el sector público, privado y el tercer sector”.

La idea de la ley es proponer “una vía directa y transparente de financiación de proyectos culturales de interés social a través de aportes de empresas privadas”. Los empresarios, de esta manera, se desgravarían de sus respectivos aportes fiscales.

“Imaginemos a empresarios que pudieran tener incentivos, por ejemplo una reducción en su Impuesto a las Ganancias, para financiar proyectos. Entonces, el Estado lo que hace es decirle a los empresarios que directamente transfieran el dinero a quienes tienen que realizar esos proyectos pero sin pasar por el Estado”, explicó Pablo Avelluto, titular del Ministerio de Cultura.

Comentarios

comentarios