Tal cual lo adelantó la canciller Susana Malcorra, el gobierno comenzó a dar pasos fehacientes en torno a la relación con el Reino Unido y la posibilidad de “mejorar la relación” entre las partes.

malvinas-ii

Según se detalló en un comunicado, en las últimas horas se acordó “fortalecer la relación entre las dos Fuerzas Armadas” y se “están explorando oportunidades de ampliar sus campos de cooperación”.

“El Reino Unido acoge con beneplácito el compromiso de la República Argentina con el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales a través del apoyo a las Operaciones para el Mantenimiento de La Paz de las Naciones Unidas”, afirmaron desde Inglaterra.

Pese a que no se brindaron mayores precisiones, respecto de las Islas Malvinas, aseguraron: “Se acordó remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. Ambas partes enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados”.

“Hay pleno apoyo al proceso de identificación de ADN. Las conversaciones sobre esta delicada cuestión humanitaria serán llevadas adelante en Ginebra sobre la base de una evaluación del Comité Internacional de la Cruz Roja”, agregaron.

Comentarios

comentarios