El presidente provisional del Senado se refirió a la polémica desatada en torno a un “acuerdo” alcanzado por el gobierno de Mauricio Macri y Gran Bretaña.

pinedo-ii

“Lo que hizo el gobierno fue emitir un comunicado, ni siquiera se firmó un acuerdo: no es un tratado. El comunicado que se hizo trata varios temas y cada uno de esos temas requiere un acuerdo específico para que se puede operar”, apuntó Federico Pinedo ante DyN.

“Lo que hay es una expresión de ideas generales que yo comparto, que traducidas en poca palabras es: con Gran Bretaña lo que vamos a hacer es construir valor en conjunto en la medida que podamos, en lugar de destruir valor en el Atlántico Sur todo tipo de actividades”, explicó el funcionario nacional.

“La idea es importante mirando el Atlántico Sur, que es más amplio que Malvinas. Por mi parte, yo no quiero viajar para que los ingleses me sellen el pasaporte, no me gusta que me hagan eso para ir a tierra que considero argentina… No me gusta, es como si fuera a Santiago del Estero y me ponga un sello un país extranjero”, agregó.

De todas formas, creo que hay un cierto consenso en que definitivamente hablar hay que hablar con los ingleses. Si tuviera que ir como parte de la solución definitivamente iría”, remató Federico Piendo.

Comentarios

comentarios