En medio de las conversaciones con Gran Bretaña para reestablecer vínculos con los isleños, Mauricio Macri salió a aclarar la postura oficial.

macri-x

“El reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es un reclamo permanente y no negociable que tenemos todos los argentinos”, confirmó el presidente desde Nueva York.

Mauricio Macri también habló sobre el “rol” de la Argentina en su inserción mundial. Según el primer mandatario, la idea es “colaborar” en todos los temas. “Queremos colaborar y, en la medida de lo posible, coordinar logística para tratar de ayudar “, señaló.

“El terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático son los temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G20 que se hizo en China”, agregó.

A lo largo del día, y en una Nueva York en alerta máxima por la posibilidad de ataques terroristas, el presidente argentino se reunirá con el primer ministro de la República Italiana, Matteo Renzi, y con el ex presidente de los Estados Unidos de América Bill Clinton.

Comentarios

comentarios