El capitán del equipo argentino de Copa Davis habló tras derrotar en semifinales a Gran Bretaña, el último campeón del certamen.

Orsanic

“Llegar a cuatro finales no es casualidad, habla de que en el tenis hay una tradición de tenis muy fuerte”, aseveró Daniel Orsanic en su llegada al país. “No siento como un estigma que nunca se haya ganado una final. Haremos lo posible para terminar con eso, pero no vivo como un tema pendiente ganar la Davis”, manifestó.

Sobre la decisión de que “Delpo” no juegue el último partido, señaló: “No estaba para los dos singles, si hubiese perdido era igual. Era una carta que nos teníamos que jugar y era el viernes. Es una carga muy pesada para los jugadores sentir que tienen que estar disponibles para los tres días. Entonces me gusta más tener una idea general, que el jugador vaya día tras día y ver cómo se van desarrollando los partidos, si se gana o se pierde, si son desgastantes o no”.

“Ojalá en Croacia tengamos un Del Potro todavía mejor. Las series se encaran de una manera, se convoca a quienes consideramos que nos van a dar mejores respuestas y después cuentan un montón de factores”, sentenció el entrenador argentino.

Por último, se refirió al último rival del 2016: “Son jugadores de categoría. Cilic es un jugadorazo, completo, que está pasando un muy buen momento. Coric es joven, tiene una gran madurez para su edad. Dodig hace años que está instalado en el doble, juega muy bien. Son completos. Veremos cómo les va en los torneos indoor y a nosotros”.

Comentarios

comentarios