El presidente Mauricio Macri brindó su primer discurso ante la 71° Asamblea General de la ONU que se realiza en la ciudad estadounidense de Nueva York.

macri

Para “despegarse” de los discursos confrontativos de Cristina Fernández de Kirchner, el primer mandatario argentino y sus colaboradores decidieron hacer hincapié en una agencia de “cooperación”.

De esta manera, y a lo largo de su discurso, Mauricio Macri decidió ponderar el apoyo de la Argentina a la cuestión de los refugiados, en la misión de los cascos blancos y también en la promoción de Susana Malcorra a la ONU. 

“Los cambios son cada vez más veloces y nos presentan nuevas oportunidades, tenemos que adaptarnos a las nuevas realidades. Los argentinos estamos listos para entrar al siglo veintiuno”, aseguró el presidente ante el auditorio.

“Nuestra meta principal es la pobreza cero. Un país como el nuestro, una potencia productora de alimentos, no puede soportar que haya gente pasando hambre”, apuntó Mauricio Macri. “En los últimos años latinoamérica hizo grandes esfuerzos para reducir la pobreza pero hoy el contexto es diferente: todos los países vimos disminuir nuestro crecimiento”.

“El cambio climático es el desafío más grande que tiene la humanidad. En la Argentina estamos invirtiendo en energías renovables y estamos orgullosos de haber participado del acuerdo firmado en París”, sentenció en torno a una problemática que recorrió de punta a punta el encuentro del que participaron distintos líderes mundiales.

En medio de su discurso, Mauricio Macri alentó a los demás a votar a Susana Malcorra para comandar la ONU: “Quiero agradecer su apoyo, una mujer al frente de la organización sería un ejemplo alentador”.

macri

“Nuestros cascos blancos son ampliamente reconocidos en materia humanitaria: en marzo dijimos presentes en la zona de conflicto sirio. El tema de los refugiados necesita que hagamos más. Vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria y países vecinos en la Argentina, privilegiando a grupos familiares con niños”, señaló.

“Mi país condena a cualquier grupo del mundo que promueva el terror. En cada punto de la Argentina conviven pacíficamente judíos, cristianos y musulmanes: somos una sociedad abierta en un mundo que promueve la fragmentación”, agregó.

“Vivimos en un mundo cada vez más violento donde el extremismo radical amenaza a inocentes. En 1992 y 1994, Argentina fue víctima del terrorismo con dos atentados. Esperamos mayor colaboración internacional para encontrar a los culpables”, sentenció.

Por último, el presidente se refirió a una cuestión que viene suscitando polémica en la Argentina: “Reitero nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido para resolver amigablemente la disputa de soberanía por Malvinas. Hemos dado muestras de interés en avanzar en las relaciones bilaterales. Creemos que sin diálogo no vamos a poder resolver el tema de la soberanía, que lleva más de 200 años”.

“La relación entre ambos países debe ser mutuamente beneficiosa. Creo que con estos últimos gestos será posible activar una solución definitiva. El diálogo y la solución pacífica de los conflictos es la piedra basal de nuestra política exterior argentina”, finalizó Macri.

Comentarios

comentarios