Las boletas adeudadas comenzarán a llegar a fin de mes y podrán pagarse en cuotas mensuales: entre noviembre y diciembre regirán las nuevas tarifas.

boleta

“El 20% de los expositores fueron con inquietudes genuinas, mientras que el resto con posiciones ideológicas”, disparó Juan José Aranguren en el primer “balance” público realizado tras las audiencias del último fin de semana.

“A través de su fallo, la Corte Suprema clarificó lo que dice la ley de gas natural, que indica que el precio del boca de pozo lo determina el mercado, a través de la interacción de la oferta y la demanda. Con el correr de los años iremos disminuyendo los subsidios hasta que llegue al valor del mercado”, agregó.

Según lo estipulado por las autoridades, entre noviembre y diciembre entrarán a regir las nuevas tarifas de gas: aunque no se sabe en concreto cuánto se va a pagar efectivamente, estiman que el aumento será del 203% para usuarios residenciales.

De momento, las distribuidoras de gas por redes emitirán en los próximos días a los usuarios residenciales las facturas bimestrales correspondientes al período abril – septiembre, calculadas en base a las tarifas vigentes al 31 de marzo, es decir, sin aumentos. Las mismas serán emitidas con dos talones que permitirán su pago mensual y, en caso de ser necesario, se devolverá el importe a los que se les haya cobrado de más anteriormente.

Por último, desde el gobierno comenzó a hablarse también de una posible reducción tarifaria a los pequeños y medianos comercios: la idea que se estudia es reducir el tope a un 250%, casi la mitad del tipo de 500% que se encuentra en vigencia.

Comentarios

comentarios