Peres fue víctima de un accidente cerebrovascular (ACV) el 13 de septiembre por lo que había sido hospitalizado en el centro Tel Hashomer de Ramat Gan.

Israeli President Shimon Peres is pictured as he is welcomed by Italian Prime Minister at Chigi Palace in Rome on April 30, 2013. AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

Luego de pelear por su vida durante semanas en el mayor establecimiento médico israelí cerca de Tel Aviv, Shimon Peres murió a los 93 años de edad. Había nacido en Wiszniewo, Polonia, el 2 de agosto de 1923.

El ex presidente y respetado estadista israelí era el último superviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel en 1948. También fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en los años 1990.

Peres obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1994 junto con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat “por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Medio”.

Fue ministro en 12 gobiernos, asumió en dos ocasiones las funciones de primer ministro, y las de presidente del Estado entre el 2007 y 2014. Fue protagonista de la mayoría de los eventos importantes en la historia de Israel, desde la crisis de Suez a la adquisición de armas nucleares.

Comentarios

comentarios