El representante del gobierno colombiano y el de las FARC aseguraron que seguirán en la senda de la pacificación pese al revés plebiscitario.

colombia-iii

“Seguiré buscando la paz hasta el último minuto. Convocaré a todas las fuerzas políticas, en particular a los del ‘NO’, para escucharlas, abrir el diálogo y determinar el camino a seguir”, aseguró Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

“Vamos a decidir entre todos para que la paz que todos queremos sea posible y salga más fortalecida de esta situación. El cese al fuego con las FARC sigue y seguirá vigente”, agregó el mandatario.

“La perspectiva de paz continúa. Nos llena de entusiasmo, nos compromete mucho más. Hay que analizar las diversas lecturas para ver qué rectificar”, aseveró Rodrigo Londoño (alias “Timochenko”), líder de las FARC, tras conocer los resultados.

“Hay un sector muy importante y mayoritario que no se sintió parte. Hay que analizar cómo incluimos en la batalla por la paz a ese más del 60% que no participa en los espacios electorales”, explicó.

“Hace mucho venimos planteando que es necesario un pacto político en Colombia, que le diga nunca más el uso de armas en la guerra. Vamos a debatir las ideas en un escenario de democracia. Somos dos partes que estamos interesadas en un mismo objetivo. Eso es clave, mientras no perdamos la voluntad de seguir adelante en este proceso”, sentenció.

Comentarios

comentarios