Hace algunas semanas, el periodista Matias Mc Loughlin realizó un informe para “Radio Vorterix” sobre la situación de los pacientes con VIH.

vih

“Hace unas semanas comenzamos a recibir denuncias de personas que no les entregaban medicaciones y de fraccionamiento de medicamentos. Esto alertó a las organizaciones. Un retraso para la persona que tiene VIH es un faltante: esto está sucediendo y es muy grave”, aseguraron las distintas entidades en un informe presentado por “Vorterix”.

“Le pedimos informes al Ministerio de Salud: ahí vimos que los pedidos de compra eran todos del 2015 y no hubo compras hasta junio del 2016: en el informe no dan explicaciones ni sabemos por qué esto es así”, explicaron.

“Lo que se hacía habitualmente era hacer las compras con suficiente antelación para tener una reserva de más o menos un año y medio en medicamentos. Una vez que se terminaba la provisión utilizábamos las reservas pero ya llegaban los de las nuevas compras. Este año no pudimos acceder a la información sobre las compras”, agregaron.

“Según el informe del Ministerio de Salud, hay sólo un millón de preservativos en el stock. En el último tiempo se venían distrbuyendo 6 millones mensuales, casi 80 millones anuales”, denunciaron.

Para escuchar el audio completo:  “Cheque en Blanco”

Comentarios

comentarios