La canciller argentina habló luego de que el presidente Mauricio Macri se reunira con su par brasileño Michel Temer en la Quinta de Olivos.

macri-temer-ii

“Brasil y Argentina son socios inexorables, manda la geografía y que el 40 por ciento del comercio es con Brasil. Hay economías integradas”, aseguró Susana Malcorra en diálogo con Todo Noticias (TN).

“Fue tema central de la conversación que tuvimos el tema de un acuerdo con la Unión Europea (UE). La semana que viene habrá una reunión en Bruselas con los equipos técnicos de los cuatro países. El motor está en marcha”, afirmó la canciller argentina.

“Es cierto que hay ingredientes políticos en Europa que son peligrosos para avanzar. No nos olvidemos que al mismo tiempo están negociando un acuerdo con los americanos”, recordó la funcionaria nacional y ex miembro de la ONU.

“Todo esto agrega complejidad que muestra la realidad de un mundo que está pasando por un ciclo sumamente difícil, pero, por otro lado, ese mundo muestra a la Argentina bajo una luz positiva porque está tratando de mostrar una apertura que otros manejan en contra”, concluyó.

Comentarios

comentarios