Uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera salió al cruce de los dichos de los ministros Alfonso Prat Gay y Jorge Triaca.

Schmid

“El martes o miércoles se cumplen los diez días. La semana que viene debería haber una respuesta y, sino, estamos facultados para hacer un paro de 24 horas”, disparó Juan Carlos Schmid en diálogo con Radio Continental.

“Esperamos una respuesta razonable y que pueda ser asumida por la CGT. Sino, yo preferiría que decidan unilateralmente ellos cuáles son las mejoras porque si van a ofrecer migajas, como están diciendo algunos por ahí, es mejor no tener ninguna reunión”, agregó con dureza.

“Nosotros le dejamos al Gobierno una agenda de reclamos de la cual el bono es solo una parte. No nos podemos guiar por trascendidos o por las sensaciones, yo quiero escuchar de boca de los ministros que estuvieron con nosotros cuál es la respuesta concreta y, en razón de ello, tomar la decisión”, ratificó el gremialista.

“En la agenda figura también el pedido de una cifra aparte para jubilados y pensionados, y la exención del pago del Impuesto a las Ganancias del Aguinaldo, además de un aumento en partidas para el gasto social que contemple al sector informal. Lo que estamos planteando es que tomen las cuentas y que las decisiones que se tomaron los primeros meses de gobierno con celeridad, también tengan una velocidad parecida cuando reclamamos nosotros”, concluyó Schmid.

Comentarios

comentarios