La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora habló sobre el lento avance de los juicios y la creciente violencia institucional.

Cortiñas X

“Es muy serio lo que pasó. No se puede permitir este avance de la represión, especialmente sobre los jóvenes de barrios pobres”, aseveró Nora Cortiñas en un diálogo radial con “Futurock FM”.

“No puede ser que la policía los persiga, amenace y torture. No hay una respuesta del gobierno que nos garantice que esto no vuelva a ocurrir. Patricia Bullrich, que está siempre cocoreando, estuvo callada con esto. En vez de perseguir al pueblo y sacar leyes o protocolos, que nos proteja”, agregó con dureza.

“Esto es una verguenza. Es una verguenza que día a día vayamos para atrás en la defensa de los derechos humanos. Este gobierno no tiene reacción. No escuchamos las voces de los que tienen que cuidarnos de este avance perverso. Necesitamos autoridades que se comprometan”, apuntó.

“El trabajo de las organizaciones de derechos humanos viene desde hace cuarenta años. El logro de recuperar la identidad a un joven, en este caso el sobrino de Alba, es de las Abuelas y su trabajo incansable”, prosiguió Cortiñas.

Pero esas noticias no compensan que torturen a jóvenes, acá no hay un canje. Los juicios están muy lentos, los jueces maniobran para darle beneficios a los genocidas. No nos permiten sacarle fotos a los genocidas para ser reconocidos. El dolor y la incertidumbre siguen. Este gobierno necesita que sigamos empujando el camino de la verdad y la justicia. Este gobierno estuvo muy ajeno a la defensa de los Derechos Humanos, vivieron en otro mundo”, concluyó.

Comentarios

comentarios