El ministro dio una charla en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Prat Gay

“No hay probablemente otro país en el mundo donde la distancia entre donde estamos y donde deberíamos estar sea tan grande como en Argentina”, aseveró Alfonso Prat Gay ante los presentes.

“Es importante ponderar las políticas gradualistas que venimos implementando: para el final del mandato estamos apuntando a 1,4% del déficit primario, que son mejores cifras que las reportadas por países desarrollados entre las economías de mercado”, señaló.

“La estrategia fiscal de los próximos años no solo reduce sino que plantea eliminar los subsidios a los ricos. Hemos destinado fondos fiscales para los sectores más vulnerables. No solo por una cuestión moral sino de sostenibilidad. Quisimos aliviar algunas de los resultados indeseados de nuestras medidas con esto”, explicó el funcionario nacional.

“Una de las características del populismo es que se pasa más tiempo pensando en el presente y no tanto en el futuro. La gente entendió esto porque durante la gestión anterior la población estaba más contenta con la situación actual que con el futuro”, apuntó Prat Gay.

“Si seguimos este camino, al crear las condiciones para las inversiones, todo esto generará empleo. Esto apunta a cumplir con una de las prioridades de la gestión de Macri, que es pobreza cero”, remató.

Comentarios

comentarios