El seretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que “ya es tarde” para frenar el paro: el miércoles se reúnen las partes.

fernandez

“Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, esta medida de fuerza. Si no hay un acuerdo, está a la vista que va a haber un paro”, aseveró el gremialista en diálogo con Radio Continental.

Consultado sobre si su gremio se adherirá a una eventual medida de fuerza, Fernández señaló: “Si el paro se realiza voy a estar, no soy partidario, pero si el gobierno no da respuestas uno entiende la voluntad de la gente”.

“Lo que más me preocupa es el ‘mañana’, porque toda fábrica que cierra hoy va a abrir con mucha tecnología y poca mano de obra. El planteo es mucho más grande de lo que el gobierno lo hace parecer: ellos lo reducen al bono, pero es grave”, sentenció.

¿Cuál se estima que sea la propuesta del elenco gubernamental? Según adelantó “La Nación”, la misma consistiría en “un bono de fin de año de entre 500 y 1000 pesos únicamente para beneficiarios de AUH y jubilaciones bajas, y establecer topes en la exención del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre”.

Tomando esto último en consideración, sumado al malestar social y la presión de las bases sindicales, todo apunta a que la conducción de la central obrera optará por una gran medida de fuerza para reposicionarse ante el gobierno – sin cortar relación – y canalizar el descontento.

Comentarios

comentarios