El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) notificó oficialmente el último viernes la identificación de nueve desaparecidos.

pozo-vargas

Distintos organismos de derechos humanos, abogados y fiscales coinciden en que el panorama en materia de juicios por crímenes de lesa humanidad es complicado: a lo largo y ancho del país, y especialmente fuera de la Ciudad de Buenos Aires, las amenazas y el “envalentonamiento” de sectores conservadores ha minado el campo de trabajo.

Contra todo ello, el EAAF confirmó la identificación de los restos de nueve detenidos-desaparecidas entre 1975 y 1977: desde que comenzaron a trabajar en el “Pozo de Vargas”, fosa común clandestina ubicada a las afueras de San Miguel de Tucumán, ya se identificaron los restos de 88 personas.

Las personas que lograron identificar son: Ricardo Romualdo Abad, Azucena Ricarda Bermejo García, Alicia Dora Cerrota, Arnaldo César Correa, Juan René Lazarte, Carlos Raúl Osores, Jorge Francisco Toloza, Jorge Luis Romero y Roberto Julio Romero.

Según el portal “TucumánNoticias”, se “trata de siete hombres y dos mujeres (una, de nacionalidad española), desaparecidos” de los cuales “ocho de ellos fueron víctimas de la dictadura militar y uno del Operativo Independencia”.

Comentarios

comentarios