Las pruebas se tomarán en más de 30.000 escuelas de todo el país, colaborarán 31.365 directivos como veedores y unos 71.606 docentes aplicadores.

macri-xx

“Es el punto de partida de la educación pública hoy. Sabemos que hay una deuda en la calidad de la educación y esta prueba sirve para saber qué nos está faltando”, aseveró el mandatario luego de un acto compartido junto a María Eugenia Vidal.

“Esta evaluación es para llegar a la verdad: es comparable a los datos de pobreza difundidos por el INDEC. Desde aquí sabremos que capacitación necesitan los docentes, los héroes en la construcción de futuro”, apuntó Mauricio Macri.

“Lo que pido es que todos colaboremos: padres, gremios docentes, gobiernos, en cada rincón de la Argentina. Si no sabemos la verdad, mal vamos a poder construir la solución”, agregó en medio de las crecientes críticas a la evaluación estandarizada.

“Este martes es un día histórico en esta lucha por la reducción de la pobreza, de la ‘Pobreza Cero’. Sin educación de calidad no va a haber empleo de calidad y ese es el camino para llegar a la meta”, concluyó el mandatario.

Comentarios

comentarios