Tras la masiva movilización y el paro de mujeres, el presidente argentino señaló que “el #NiUnaMenos va en serio” al mantener una charla con periodistas uruguayos.

macri-x

“La peor violencia es la violencia de género, la violencia doméstica, la violencia infantil: son todas cosas en las que se ve que hemos fallado en cómo educamos a nuestros chicos para que se entienda cuáles son los límites en la convivencia”, apuntó Mauricio Macri.

“Es un debate muy constructivo el que estamos teniendo en la Argentina y esperamos que traiga resultados concretos. Sabemos que el proceso de mejora de la educación es una agenda que lleva su tiempo”, aseveró el primer mandatario.

Sobre el “Plan Nacional de Lucha contra la Violencia de Género” que impulsa su gobierno, explicó: “Se trabaja en la prevención, la asistencia y la erradicación, y ahí estamos muy comprometidos. Primero que nada denunciando, llamando a que la mujer reaccione, porque también de repente hoy recién está saliendo pese a que eso existió durante muchos años, décadas, siglos, y culturalmente se toleraba, se tapaba; ahora está sobre la mesa y eso es algo muy positivo. Como en todo, cuando uno enfrenta la realidad y se dice la verdad empieza a mejorar la situación, y yo creo que vamos a mejorar y mucho”.

Sobre el tratamiento que le dan los medios a algunos casos y, en especial, los jueces, señaló: “Justamente a esto hay que ponerlo sobre la mesa y que le empiece a dejar claro a los jueces que no pueden tener subjetividades en el tratamiento de lo que sucede, entonces eso de ‘el por algo le habrá sucedido’ no puede existir más. Y es una cosa que hemos escuchado tantas veces”.

“Creo que eso es un debate muy constructivo el que estamos teniendo en la Argentina, me alegro que también esté ocurriendo en Uruguay y espero que eso traiga resultados concretos, o sea el ‘Ni Una Menos’ va en serio”, concluyó Mauricio Macri.

Comentarios

comentarios