El titular del Ministerio del Interior habló sobre la posibilidad de lograr consenso para que se vote el Presupuesto 2017.

Frigerio

“Estamos discutiendo detalles finales, soy optimista y vamos a lograr acuerdos de mayorías para poder votar un presupuesto realista por primera vez en más de una década”, aseguró Rogelio Frigerio.

“Necesitamos ir progresivamente hacia el equilibrio fiscal y cumplir con un déficit de 4,2% del PBI para 2017. Para eso estamos negociando modificaciones en función de determinadas obras públicas para las provincias”, explicó el funcionario.

“Estamos discutiendo con las provincias la prioridad de las obras y esperamos terminar de cerrarlo. Creemos que hay darles mayor previsibilidad y quitarles discrecionalidad a las transferencias de la Nación. Al revés de lo que hacía el gobierno anterior durante 12 años para someterlas políticamente”, agregó con dureza.

“La Nación debe financiar el déficit de las cajas previsionales no transferidas a la Nación. Para ello, el 50%, iría automáticamente, y la otra iría en función de una auditoría muy detallada de la Anses en cada jurisdicción”.

“Lo que estamos negociando además son las leyes de presupuesto y de PPP (participación pública y privada), que es fundamental para incrementar las obras de infraestructura- Y si podemos, antes de cerrar el año legislativo, Ganancias o ART. Vamos a hacer el esfuerzo”, concluyó.

Comentarios

comentarios