Hillary Clinton o Donald Trump se hará con la cuenta @POTUS una vez que sean elegidos presidentes: se borrará el contenido subido por Obama en la cuenta.

President Barack Obama tweets his first tweet from the Oval Office, May 18, 2015. (Official White House Photo by Lawrence Jackson)

Las nuevas formas de comunicación siempre generan nuevos retos, problemas y soluciones. Barack Obama, el primer presidente norteamericano en tener cuenta oficial de Twitter, dejará su cargo ostentando el record de ser el que más contenido digital generó en la historia de los Estados Unidos.

Tomando esto en consideración y sabiendo de la importancia de conservar las miles de horas de video, las millones de fotos, posteos y tweets subidos a las redes sociales, el Archivo Nacional confirmó que serán transferidos a archivos digitales que, eventualmente, estarán disponibles para su descarga.

“Toda esta infraestructura digital no es sólo para el presidente sino para todos los que vendrán. Los archivos pertenecen al pueblo americano. Desde tweets hasta snaps, todo el material que hemos publicado online va a ser preservado al igual que las anteriores administraciones lo hacían con notas, manuscritos, faxes y mails”, señaló Kori Schulman, encargada del área digital de la Casa Blanca, a “The Guardian”.

Según adelantaron las autoridades, se preservarán los datos de la cuenta @POTUS – que se limpiará para el uso del próximo presidente electo -, el Facebook y el Instagram de Barack Obama; la cuenta de Michelle Obama (@FLOTUS), la del vicepresidente Joe Biden (@VP), así como también las oficiales del Estado (@WhiteHouse y @PressSec).

Comentarios

comentarios