Pese a las versiones lanzadas desde Bolivia en torno a una supuesta rectificación de la FIFA, el máximo organismo desmintió que haya habido cambios en la decisión.

FIFA II

“La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección”, aseguraba la FIFA en un comunicado oficial el último martes.

La noticia cayó como una bomba en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): de esa manera, el equipo que dirige el “Patón” Bauza perdía en manos de Chile el puesto de clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018 por diferencia de gol.

Sin embargo, este jueves circuló que el máximo organismo rector del fútbol internacional había vuelto sobre sus pasos: la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó mediante una conferencia de prensa que la FIFA le restituyó los puntos a su selección por lo que el conjunto “albiceleste” volvió a figurar en puestos de clasificación.

Pocos minutos después, la FIFA desmintió categóricamente a las autoridades bolivianas y ratificó la sanción que, según advirtieron, tiene “efectos inmediatos”.

Comentarios

comentarios