Si bien es cierto que la suba del gas fue determinante en octubre, todos los meses aparece algún factor que dispara nuevamente la subida de los precios en el costo de vida. 

macri-x

“En los últimos cuatro meses el nivel de inflación bajó: estamos en el camino correcto”, apuntó Jorge Triaca, titular del Ministerio de Trabajo, en diálogo con la prensa.

“Sabemos que este mes va a subir un poco el índice porque se va a ver el impacto del aumento en las tarifas. No obstante, la inflación va en un sendero de baja”, ratificó el funcionario nacional.

El optimismo de la plana mayor gubernamental, que bien expresó Jorge Triaca, no puede ser trasladado a los datos duros: en lo que va del 2016, lejos estuvo el gobierno de Mauricio Macri de frenar la avanzada de precios.

Un informe difundido por el Instituto de Estadísticas de los Trabajadores (IET) registró que la canasta de consumo de los trabajadores registrados subió un 2,8% en octubre, alcanzando un avance del 42,5% en la comparación anual.

En la misma sintonía se encontraron los números presentados por la entidad “Consumidores Libres”: aquí el avance de los precios de los alimentos básicos registrados el mes pasado fue de 1,4%.

Comentarios

comentarios