El Fondo Monetario Internacional (FMI) levantó la moción de censura que pesaba sobre el país desde el 2013, cuando decidió sancionarlo por “manipulación” en las estadísticas del INDEC.

indec

El organismo internacional aseguró que la Argentina “actualmente brinda al FMI información sobre el IPC y el PIB de manera acorde con las obligaciones que contempla el Convenio Constitutivo del FMI”.

“El Directorio Ejecutivo también adoptó una decisión por medio de la cual levanta la declaración de censura y la expresión de preocupación”, agregaron tras confirmar el retiro de la sanción.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), también se hizo eco de la medida: “El levantamiento de esta sanción contribuye a consolidar el proceso de restitución de las estadísticas públicas llevado a cabo por el INDEC desde su inicio, en diciembre de 2015”.

“Ya se ha completado la publicación de todas las series de difusión periódica” y que esto “ha sido posible gracias al gran esfuerzo y compromiso de los equipos profesionales y técnicos, y a la confianza que, para tal tarea, prestaran el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay”, añadió.

Comentarios

comentarios