Barack Obama recibió al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump: dialogaron durante un buen rato en el Salón Oval.

trump-obama

“Nunca nos habíamos conocido personalmente, así que la reunión duró una hora y media y podría haber durado aún más”, aseguró Donald Trump luego de que terminara el encuentro entre ambos.

“Tocamos varios temas: algunos difíciles y otros maravillosos. Quisiera seguir trabajando con él en el futuro y seguir recibiendo sus consejos”, agregó el magnate.

En la conferencia de prensa que brindaron en conjunto, Trump le dijo a Obama: “Señor presidente, ha sido un gran honor estar con usted hoy y espero que podamos reunirnos muchas veces mas”.

El actual mandatario, por su parte, señaló: “Mi prioridad número uno en los próximos dos meses de facilitar una transición que garantice que nuestro presidente electo tenga éxito”.

“Me ha alentado, creo, el interés del presidente electo Trump en querer trabajar con mi equipo sobre los muchos asuntos que este gran país afronta. Y creo que es importante para todos, independientemente del partido y de las preferencias políticas, que nos unamos, que trabajemos juntos, que afrontemos los muchos desafíos que tenemos enfrente”, agregó Barack Obama.

Comentarios

comentarios