El paro docente en la Provincia de Buenos Aires afecta tanto a las escuelas públicas como privadas: estiman que hay más de cuatro millones de alumnos sin clases.

paro-x

“El gobierno cerró unilateralmente todos los ámbitos de negociación salarial. El paro es el resultado de más de dos meses de falta de diálogo”, aseguró Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

De la medida de fuerza participa también el resto del Frente Gremial Docente, junto a los sindicatos Suteba, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP.

“La medida de fuerza fue votada el último 29 de agosto por el Congreso Extraordinario del gremio. Intentamos agotar todas las instancias de diálogo antes de concretarla, pero el gobierno eligió el silencio”, sentenció la gremialista.

“La deuda con la escuela pública es histórica y se va profundizando año tras año. El presupuesto proyectado para 2017 estima un 3 por ciento menos de inversión en educación, lo que significa unos 16.500.000 pesos que no van a destinarse al sistema educativo”, explicó.

“Nuestra lucha excede lo salarial, porque día a día estamos reclamando por mejores condiciones de trabajo en escuelas seguras: sin filtraciones, sin aulas improvisadas, sin riesgos edilicios para los alumnos”, remató.

Comentarios

comentarios