El prestigioso cantante y compositor canadiense murió en su propio país a los 82 años: la noticia la confirmó Sony Music Canadá en su cuenta oficial.

cohen-x

“Es con profunda pena que anunciamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más reverenciados y prolíficos de la música”, anunciaron los voceros de prensa en redes sociales.

En una situación similar a la que había acontecido con David Bowie a comienzos de año, el músico, en su último disco “You Want it Darker” publicado hace un mes atrás, profundizó en la temática ligada a la muerte ensayando una suerte de “despedida”.

Consultado por la prensa, Cohen había afirmado que estaba “preparado para morir” y que esperaba “que no sea incómodo”. Tras ello, agregó que “no tenía pensado” que ello suceda pronto.

Además de su faceta musical, el artista también publicó libros de poemas entre los que figuran “The Spice-Box of Earth” (1961), “The Energy of Slaves” (1972) y “Book of Mercy” (1984): por ellos recibió en 2011 el Premio Príncipe de Asturias.

Comentarios

comentarios