El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) afirmó que es cada vez más pronunciada la pérdida de empleo en el sector.

Caló

“En lo que va del año se registraron 8 mil despidos y 20 mil suspensiones. Y el quite de aranceles a celulares y computadoras podría dejar a 3 mil metalúrgicos más sin empleo”, advirtió con dureza Antonio Caló en diálogo con la prensa.

“Vamos a demostrar en la calle que no estamos contentos. Si seguimos así, no solo los metalúrgicos, sino todos vamos a estar mal”, apuntó el gremialista.

“La apertura indiscriminada de las importaciones es una decisión del gobierno, por lo que no se puede hablar de la pesada herencia para la destrucción de miles de puestos de trabajo”, prosiguió

“Yo trato de dialogar, de acompañar y no quiero poner piedras en el camino porque es un gobierno que ganó constitucionalmente y tenemos que ser respetuosos, pero cuando nos tocan los puestos de trabajo nos obligan a tomar medidas para preservar el empleo y vamos a demostrar en la calle que no estamos contentos”, remató.

Comentarios

comentarios