El entrenador de la Selección de Colombia habló en las vísperas del choque ante la Argentina previsto para este martes en San Juan.

pekerman

“Vamos a ver cómo se presenta el partido y cómo está Argentina. Antes, ellos tenían continuidad en el juego y sabías que la iban a mantener como sea. Hoy es incierto tanto como nosotros. Hay que ver cómo puede suceder. Prefiero mantener la tranquilidad sabiendo que es difícil para los dos. El pronóstico es reservado”, analizó el entrenador.

Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esa situación. Sabemos lo que es Messi, Di María y ese tipo de jugadores cuando están en su mejor rendimiento. También lo difícil que es controlar a la Argentina cuando maneja la pelota, pero Colombia es un equipo muy peligroso por cualquier sector. Las precauciones las vamos a tener los dos”, prosiguió Pekerman.

“Ellos van a estar muy preocupados por lo que hagamos nosotros porque podemos dañar a cualquiera. Lo hicimos, sabemos hacerlo y tenemos la capacidad. Argentina va a buscar el partido por necesidad pero también tiene capacidad y eso es peligroso”, agregó.

Sobre la situación que atraviesa el conjunto “albiceleste”, el entrenador señaló: “Aprecio a todos los jugadores de Argentina, he vivido y soñado con ellos muchos de sus triunfos. Es mucha la gente que trabaja en AFA y que le tengo mucho afecto pero me conocen y saben profesionalmente lo que siento. Voy a defender a Colombia e iré a buscar los tres puntos. Tengo dolor por la etapa que están viviendo porque han dado mucho por el fútbol argentino”.

Por último, habló del técnico argentino: “Siempre he sido respetuoso de todos los técnicos. El problema de Bauza es de Bauza. El va a querer ganar como quiero ganar yo. Esto es así, es la naturaleza de la profesión. Nosotros tenemos que ocuparnos de lo nuestro, de lo que tenemos que hacer. No quiero hacer referencias sobre lo que pueda pasar”.

Comentarios

comentarios