El ex titular del Ministerio de Economía bajo los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner hizo un balance de la gestión de Mauricio Macri.

lavagna-x

“Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años noventa, y no consigue dar resultados efectivos. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y correcciones, pero hoy lentamente nos hemos ido deslizando hacia una política que ya vivimos”, señaló Roberto Lavagna en diálogo con Radio La Red.

“No creo que una política con tasas de interés altas, un dólar planchado que le quita competitividad al país, una tendencia a la baja en la masa de los salarios y alto endeudamiento sea adecuada. No da resultados”, subrayó el ex funcionario público.

“Es preocupante la recurrencia al endeudamiento. Todos los argentinos recordamos lo que costó sacarse la piedra que había quedado en 2001 y aumentar la deuda muy rápidamente cuesta muy poco”, advirtió Lavagna.

“El 2017 no debería ser peor que el 2016. Debería ser mejor. Va a haber alguna tasa de crecimiento positiva, lo único que las cosas hay que ponerlas en contexto. Lo que se pueda crecer en 2017, va a ser para cubrir el bache de lo que se ha caído en materia de producto bruto”, concluyó.

Comentarios

comentarios