La canciller argentina, envuelta en una serie de polémicas, contó algunos pormenores del diálogo entre Mauricio Macri y Donald Trump.

malcorra

“Lo más saliente de la conversación es que se reconfirmó y se restableció el vínculo personal que tenían desde hace muchos años. Esto es importante porque yo siempre digo que no hay trabajo que pueda hacer una Cancillería ni la diplomacia sino se produce la química entre las personas y bueno se confirmó que esa química está ahí. El presidente electo fue muy conceptuoso de recordar los viejos tiempos”, aseguró Susana Malcorra en diálogo con Radio Continental.

“Lo más destacado ha sido el hecho de que le ha dicho a Macri que él está convencido que tenemos que trabajar en una agenda en común, entiende que la Argentina ha hecho un planteo de apertura al mundo y que Estados Unidos es un socio importante de esa apertura, él está convencido que es fundamental que trabajemos en eso y confirmaron que debiéramos hacer un encuentro entre equipos lo antes posible. Así que bueno trabajaremos sobre eso”, prosiguió la ex candidata al máximo puesto de la ONU.

“El presidente electo le dijo también al presidente Macri que esperaba verlo en la Casa Blanca pronto, así que eso es buena señal. Trump ha hablado con muy poca gente estos días por lo que esta charla es un hecho fundamental. Sobre el apoyo a Hillary Clinton no pasó nada, ni hubo mención del tema”, agregó.

“Lo que no tenemos que perder vista es que para nosotros el tiempo es oro, necesitamos continuar con esta agenda que esperamos produzca inversiones y mejore el intercambio y que se produzca sin irrupciones. Es obvio que un cambio de color en el gobierno de Estados Unidos y un cambio completo de gabinete trae una cierta dilación en las cosas, nosotros tenemos que trabajar para que la dilación sea la mínima y posible”, concluyó Malcorra.

Comentarios

comentarios