A lo largo de su carrera, el cantante y compositor grabó 37 álbumes y participó de cientos de giras por todo el mundo. También incursionó en el arte plástico.

dylan-x

Bob Dylan es especial: el galardón fue otorgado al cantante y compositor estadounidense por “crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la música norteamericana” pero no irá a recibirlo.

Todo parecía acomodarse para los organizadores cuando, luego de varias semanas de incertidumbre en torno a su reacción, declaró que se sintió “honrado” por la academia sueca y que lo dejaron “sin palabras”.

Sin embargo, en las últimas horas comunicó que no podrá asistir a la ceremonia: “Me gustaría recibir el premio en persona pero otros compromisos lo hacen realmente imposible”. El músico tendrá seis meses para presentarse y ratificar la obtención del premio.

Antes del Nobel, Dylan ya poseía en su haber once Grammys, un Oscar y un Golden Globe (ambos en el año 2000 por “Things Have Changed”, la canción de la película “Wonder Boys”). Recibió además el Premio Príncipe de Asturias (2007), un Pulitzer Especial (2008), la Medalla Nacional de las Artes (2009) y la Medalla Presidencial a la Libertad (2012), entre otros.

Comentarios

comentarios