Por un reclamo gremial en torno a 400 puestos de trabajo perdidos en los últimos meses, la línea “C” estuvo sin funcionar hasta las 9 de la mañana.

subte-x

No fue un lunes tranquilo para los cientos de miles de usuarios que utilizan una de las líneas más concurridas del subte para llegar a su trabajo y a sus casas.

Empleados de servicio de distintos gremios decidieron paralizar el servicio de la línea “C” por la pérdida de cientos de puestos de trabajo.

“Nosotros veníamos llevando reuniones no sólo con Metrovías, sino también con la Secretaría de Trabajo. El reclamo viene desde hace ocho meses. Desde hace tiempo venimos denunciando que se está realizando un vaciamiento de sectores: el de auxiliares, el de peones y el de boleteros”, señaló el delegado Néstor Piris, miembro de “Estaciones”.

Metrovías, por su parte, apuntó: “Representantes de la Asociación Gremial de Trabajores del Subte y Premetro (AGTSyP) en supuesto reclamo por falta de personal evitan que salgan los trenes de esa línea que transporta unos 180 mil pasajeros diarios”.

Comentarios

comentarios