La titular de Abuelas de Plaza de Mayo junto a Lita Boitano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, visitaron a Milagro Sala en Jujuy.

carlotto

“Voy a salir por el mundo a hablar de Milagro Sala. A pregonar lo que está pasando en nuestro país. Lo voy a hacer con tristeza porque me gustaría hablar de una democracia distinta, como hablé en la década ganada, esa década que nos dio libertad, dignidad, respuestas, nos hizo participar como ciudadanos”, señaló Estela de Carlotto desde el Penal de Mujeres de Alto Comedero.

“He visto las escuelas de la ‘Tupac’, cómo no veo a veces en Buenos Aires: que son hermosas, grandes, limpias y llenas de jóvenes y niños que estudian. ¿Qué es lo que quiere Milagro?”, se preguntó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo tras la visita.

“Quiere la cultura y la liberación de su pueblo, esa justicia social que querían nuestros 30.000 desaparecidos. Ellos luchaban por esto que está haciendo. La vamos a acompañar. La tristeza se nos transforma en fuerza. Como sabemos que estas mujeres que están presas son leonas que van a seguir luchando, como lo fuimos y somos nosotras, porque nos tocaron lo más sagrado: que son los hijos y los nietos”, agregó.

“Las situaciones irregulares, que se dicen alegremente al aire, tienen que probarse. Para eso está la justicia. Porque si alguien se le ocurre decir que aquel mató, no pueden detenerlo porque alguien lo dijo. Hay que probarlo. Mientras se prueba, la persona tiene que estar en libertad. Sino Macri estaría preso”, remató Carlotto.

Luego de conocer el escrito que el gobierno le mandó a la ONU y a la OEA, la tituar de Abuelas de Plaza de Mayo señaló: “Es un retroceso salvaje. La respuesta que les envió fue absurda. ¿Cuándo la vieron empuñar algo que sea peligroso, salvo una pala o un martillo?”.

Comentarios

comentarios