Pese al acuerdo llegado con los movimientos sociales por la “Ley de Emergencia Social” y en medio de la discusión por el Impuesto a las Ganancias, la central obrera sigue en alerta.

cgt

“Es necesario el consenso, pero si el gobierno no da respuesta concretas, el conflicto es inevitable”, disparó Juan Carlos Schmid en diálogo con la prensa.

“Me refiero a mejoras salariales, ante la pérdida del poder adquisitivo que tuvo el salario de los trabajadores en este año. Me refiero a la mejora de la economía, a la aplicación de un proyecto industrial, a la recuperación de puestos de trabajo”, enumeró el gremialista.

“Tuvieron que pasar diez meses de recesión, inflación y complicaciones para que se convocara al diálogo”, se quejó Schmid. Sin embargo, añadió: “Estamos dispuestos a ser la tercera pata de ese diálogo con el objetivo de encontrar las resoluciones de largo plazo”.

Por último, habló sobre la discusión en torno a los convenios colectivos de trabajo: “Voy a hablar de mi sindicato, mi convenio es del año 1995 y, en cuanto a los convenios colectivos, son acuerdos entre los sindicatos y las cámaras empresarias, por lo tanto, no tiene que haber ningún otro actor”.

Comentarios

comentarios