El abogado, político y líder de la “Revolución Cubana” falleció en La Habana a los 90 años: la noticia la confirmó su hermano Raúl Castro.

castro

Después de cientos de rumores falsos en torno a su muerte, finalmente las autoridades cubanas confirmaron el fallecimiento de Fidel Castro en La Habana.

“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, señaló, emocionado, su hermano Raúl Castro y actual presidente de Cuba.

“En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana sábado 26. La comisión organizadora de los funerales ha dispuesto nueve días de luto nacional, hasta las 12.00 del 4 de diciembre, en los que cesarán las actividades y espectáculos públicos y se celebrará un “acto de masas” en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital. ¡Hasta la victoria! ¡Siempre!”, agregó.

El 31 de julio de 2006, el por entonces secretario de Fidel Castro, Carlos Valenciaga, anunció que entregaba el poder en su hermano Raúl Castro, luego de décadas al frente del país caribeño. Luego de una primer etapa de transición, el traspaso de mando aconteció de forma definitiva el 24 de febrero de 2008.

Comentarios

comentarios